El comité de empresa de Ubisoft Barcelona ha anunciado la convocatoria de tres semanas de paros parciales en el estudio propiedad de la compañía francesa como protesta ante el ERE iniciado hace un par de semanas.

Según los trabajadores, este proceso afecta a cincuenta y una personas de la plantilla, especialmente a aquellos que trabajan en proyectos de la franquicia Assassin's Creed.

En un comunicado remitido a los medios se apunta que "los paros parciales tendrán lugar todos los martes y jueves a partir de las dos y media de la tarde, entre el 30 de junio y el 17 de julio" y que "con estas acciones se exije a la empresa el inicio de una negociación que garantice la continuidad de las personas afectadas por el expediente de regulación de empleo".

Los trabajadores de Ubisoft Barcelona también exijen "un compromiso de blindaje contra futuros EREs durante, al menos, cinco años, el cumplimiento de las promociones y ascensos prometidos y congelados y el retorno inmediato al sistema de 60/40 (60% teletrabajo, 40% presencial), además de una revisión del plan de mejora salarial y de beneficios adyacente al contrato".

El ERE en Ubisoft Barcelona forma parte de un proceso de reestructuración todavía mayor a nivel global, que ha afectado a numerosos estudios y sedes de Ubisoft.