Sony ha confirmado una nueva oleada de despidos en Bungie.
En un comunicado oficial publicado en redes sociales, Bungie califica estos despidos como "una reducción de plantilla mientras nos reorganizamos". Se desconoce por el momento el número exacto de afectados, pero parece que no va a ser precisamente pequeño.
"Los líderes de Bungie, en el pasado y en el presente, reconocemos que Destiny 2 no ha cumplido con las expectativas estos últimos años. Tras nuestra última actualización para Destiny 2, y con nuestros futuros proyectos todavía en incubación, desgraciadamente no podemos seguir operando con el tamaño actual".
"Sabemos que esta decisión tiene un profundo impacto en la gente afectada, sus familias, amigos y colegas. Aunque estos cambios son necesarios para posicionar lo mejor posible el estudio ahora y en el futuro, eso no reduce la dificultad de este momento ni el impacto que tiene en aquellos que se han visto afectados".
El CEO de Sony Interactive Entertainment, Herman Hurst, añadía por su parte que estos despidos afectan a "la mayoría" del equipo de Destiny 2, así como a algunos desarrolladores de Marathon y equipo de apoyo de Sony Interactive Entertainment que trabajaba con Bungie.
Según Hurst, la decisión de realizar esta nueva oleada de despidos se produce tras "una extensa discusión y una cuidadosa consideración". Pese a ello, también ha afirmado que Marathon sigue siendo "una parte importante de nuestro catálogo".
Esta es la tercera oleada de despidos que sufre Bungie en los últimos tres años. A mediados de 2024 despidieron al 17% de su plantilla, 220 trabajadores, y un año antes a alrededor de 100.









